Quita Twitter palomitas azules; ahora se debe pagar una suscripción
Internet

Quita Twitter palomitas azules; ahora se debe pagar una suscripción

La plataforma digital Twitter está otra vez en el centro de la discusión. Esta vez por eliminar las verificaciones azules que designaba a una cuenta como oficial —y que hasta cierto punto era un símbolo de estatus dentro de la plataforma—, ahora quien quiera tener su tradicional “palomita azul” deberá pagar su suscripción a Twitter Blue.

Como parte de las (polémicas) medidas que el multimillonario Elon Musk ha llevado a cabo en Twitter después de haber tomado la presidencia de la plataforma, está la eliminación de la verificación de cuentas, el cambio de colores en las mismas (ahora hay doradas y grises), así como la etiqueta que identificaba a medios “financiados por el Gobierno”.

Hace una semana, comenzó la eliminación de las palomitas azules y la plataforma explotó con usuarios inconformes, por ahora tener que pagar para que su cuenta esté verificada; una de las reacciones más virales fue la de la actriz y cantante Danna Paola, quien tuiteó “Que pinché tóxico Twitter. BYE”, ya sin su verificación.

¿Cuánto costará tener de vuelta ese símbolo de estatus en Twitter que pretende dar un mayor peso a lo que se postea? La suscripción a Twitter Blue, la versión Premium de la plataforma es de 126 pesos mensuales (8 dólares), y si bien incluye otros beneficios (como el de poder editar tuits, poder redactarlos con mayor extensión), sin duda el mayor atractivo sería la palomita azul (que en algún tiempo fue gratuito cumpliendo únicamente con un proceso de registro).

Sin embargo, no solo se quitaron esas verificaciones, también las etiquetas que identificaban a medios “financiados por el Gobierno” o “medio afiliado al Estado”, ello sin brindar algún tipo de explicación.

El debate seguramente continuará, y los usuarios inconformes también, como fue el caso del papa Francisco, quien dijo esperar que se incluya la certificación de la autenticidad de las cuentas tras la decisión de eliminar las palomitas azules a la versión gratuita de Twitter.

Diana Morán Reyes

Foto tomada de la web

24 de abril de 2023