Radio Educación, el IMER y radios comunitarias se unen para conmemorar el Día Mundial de la Radio
Medios Públicos

Radio Educación, el IMER y radios comunitarias se unen para conmemorar el Día Mundial de la Radio

En el marco de los 100 años de la radio en México, se podrán escuchar entrevistas, cápsulas y más contenidos especiales de las radios públicas y comunitarias del país.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y en una colaboración especial con 82 emisoras públicas y comunitarias, conmemora el Día Mundial de la Radio (DMR), con una programación especial que se podrá escuchar el 13 de febrero, a partir de las 12 horas.

“Este año, a nivel mundial, la radio cumple más de 110 años; en México son 100 y qué mejor forma de festejar que escuchando esta programación especial que inicia con un recorrido por la historia de este medio de comunicación y sus momentos icónicos, seguido de un mensaje de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. Sumémonos todas y todos; sintonicemos las señales de Radio Educación, del IMER o de las radios comunitarias del país y dejémonos llevar por las voces, y los sonidos de la radio”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Cabe recordar que el 13 de febrero fue proclamado como Día Mundial de la Radio en el año 2011 por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, como Día Internacional.

A diez años de su creación, en 2021 el tema del DMR es: “Nuevo Mundo, Nueva Radio. Evolución, Innovación, Conexión”; bajo esos ejes busca reflexionar sobre el medio, su resistencia y sostenibilidad; sus mecanismos de adaptación ante las nuevas tecnologías para seguir siendo accesible para toda la población; los servicios que provee a las sociedades ante desastres naturales, crisis socioeconómicas, así como en epidemias, por ejemplo, la emergencia sanitaria por COVID-19.

Facebook Comentarios

10 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.