Radio Educación presenta el concierto: Canciones antiguas para niños modernos
Medios Públicos, Radio y TV

Radio Educación presenta el concierto: Canciones antiguas para niños modernos

  • Continúan las actividades en el marco del 98 aniversario de la institución
  • El evento incluirá donación de juguetes que se entregarán a niñas y niños de la Montaña de Guerrero

En el marco de su 98 aniversario, Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará el concierto: Canciones antiguas para niños modernos, a cargo del artista Abraham Román Brito.

Esta actividad abierta al público, en la que también habrá cuentacuentos, se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 16:00 horas, en las instalaciones de la emisora, ubicadas en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, Ciudad de México.

Se invita al público a que en su visita a Radio Educación done un juguete nuevo y que no use baterías, mismo que se entregará a niñas y niños que radican en la montaña de Guerrero, como parte de las acciones de Navidad en las montañas, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en el marco del Plan de Apoyo a Guerrero, instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El compositor y cantante Abraham Román Brito fue uno de los seleccionados de la convocatoria Nimbeë 2019 con una propuesta dirigida al público infantil. Su disco, que lleva el mismo título del concierto que ofrecerá en la emisora, se encuentra disponible en: https://radioeducacion.edu.mx/abraham-roman

La radio cultural de México tiene una tradición de atención a niñas, niños y adolescentes, con producciones que han sido premiadas a nivel nacional e internacional, en The New York Festivals, Memoria del Mundo (UNESCO) y la Bienal Internacional de Radio. Este compromiso se refrenda en el marco de su aniversario 98.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales y en la aplicación para smartphones, disponible para iOS y Android.

Facebook Comentarios

10 noviembre, 2022