Radio Red AM regresará al aire con torre del IMER
Radio y TV, Telecomunicaciones

Radio Red AM regresará al aire con torre del IMER

La empresa concesionaria de la frecuencia XERED-AM 1110 KHz, Radio Red S.A. de C.V., consiguió la autorización para instalar una antena transmisora donde se encuentran los transmisores de las estaciones XEDTL 660 AM y XEQK 1350 AM del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

La autorización, ratificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), permitió que Radio Red contratara infraestructura del IMER para colocar allí su antena, lo cual le permitirá volver al aire tras su salida en enero de 2019.

Radio Red 1110 AM, con área de radiodifusión autorizada en la Ciudad de México y en los límites de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y Michoacán, cubrirá hasta las capitales de Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Tlaxcala, con una potencia de 50 mil watts.

De acuerdo con información del reportero Nicolás Lucas-Bartolo, del periódico El Economista, se prevé que Red AM podría regresar al aire hasta 2023, en caso de que Grupo Radio Centro agote los plazos para el funcionamiento de la emisora.

(DOM)

Facebook Comentarios

19 enero, 2022
Archivos
Categorías