Ratifican a Romero Tellaeche como director del CIDE; “Seré respetuoso de su proceso”: AMLO
Presidencia

Ratifican a Romero Tellaeche como director del CIDE; “Seré respetuoso de su proceso”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso del procedimiento interno del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde José Antonio Romero Tellaeche fue ratificado hoy como director general.

A las 12 del día se llevó a cabo la ceremonia donde se dio a conocer que Romero Tellaeche, quien ocupó la dirección del CIDE de forma interina, fue ratificado como titular del Centro. En el acto estuvo presente la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

“Es una decisión fundada principalmente en criterios académicos incuestionables, criterios acerca de la independencia cabal del doctor Romero con respecto a interés alguno, político o cualquier otro interés creado que pueda sesgar su gestión”,

indicó Álvarez-Buylla.

En la conferencia matutina presidencial, realizada en Oaxaca, López Obrador aseveró que no se involucra en asuntos internos de las instituciones educativas, luego de que le preguntaran acerca de las manifestaciones estudiantiles en contra de los candidatos a la dirección del CIDE: José Antonio Romero Tellaeche y Vidal Llerenas Morales.

Es un proceso, según entiendo, de elección, de acuerdo a los procedimientos del CIDE, del nuevo director o directora, y lo van a decidir quienes deban hacerlo”, señaló.

Recordó que en las instituciones educativas había un dominio de grupos intelectuales con intereses creados, como los de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. Agregó que el conservadurismo “se metió” a muchas escuelas y centros de investigación, donde se daba formación de acuerdo con la política neoliberal que imperaba en el país.

“Nosotros lo que queremos es que se cuiden todos los procesos y que se acaben los cacicazgos también en la academia, en los grupos intelectuales, porque también había mucha corrupción en todos estos grupos que están muy enojados por eso, porque vivían al amparo del poder público”,

puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

(JEEM)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT