Reafirma AMLO nivel de aprobación; “me da mucho gusto, pero por el pueblo de México”, dice
Presidencia

Reafirma AMLO nivel de aprobación; “me da mucho gusto, pero por el pueblo de México”, dice

Diana Morán

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados de la encuesta realizada por Morning Consult, que lo colocan en el segundo lugar de los líderes mundiales con un 70 por ciento de aprobación.

“No ando pasando aceite, ando tirando aceite”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina antes de mostrar los resultados que lo ubican como el segundo líder en el mundo con mayor aprobación. Descartó primero problemas de salud, a raíz de los rumores que han circulado en redes, y procedió a publicar los índices de aprobación internacional más recientes, recopilados del 21 al 27 de septiembre de 2022, publicados por la empresa consultora Morning Consult.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó su orgullo y dijo tener mucho gusto, “pero por el pueblo de México”, pues “con toda una campaña en contra, como nunca, en los medios tradicionales, con honrosas excepciones”, su ejercicio como presidente ha alcanzado el 70 por ciento de aprobación, que lo coloca sólo después del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien cuenta con una aprobación del 77 por ciento.

Además, en la página de Morning Consult puede consultarse la gráfica sobre “Percepciones de las trayectorias de los países”, donde se aprecia que el 62 por ciento de los mexicanos califica la trayectoria del país hacia una dirección correcta con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En agosto de este año, el sitio Oraculus registró una aprobación ciudadana del 62 por ciento al trabajo desempeñado por el presidente, así como una posición del 62 por ciento en comparación con otros mandatarios del país.

Facebook Comentarios

29 septiembre, 2022