Recargas dan más megabytes, pero con menor tiempo de vigencia
Telecomunicaciones

Recargas dan más megabytes, pero con menor tiempo de vigencia

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los usuarios de telefonía móvil en México reciben más megabytes (MB) por cada recarga de saldo, pero desde hace cinco años se registró una reducción en los días de vigencia para que las personas disfruten de dicho servicio.

El Reporte de evolución de planes y tarifas del IFT, cuyo análisis abarcó de mayo de 2016 al mismo mes de 2021, compara los megas y vigencias de los servicios en México.

En ese periodo se observó un aumento de los MB promedio en cada monto de recarga, cuyos incrementos van desde 103 a 442 por ciento. “Siendo la recarga de 50 pesos la que mostró el mayor incremento (442), y la recarga de 300 pesos en donde se observó el menor incremento de MB promedio (103)”, según el reporte.

También se registró que hay una disminución de los días de vigencia promedio en cada monto de recarga, las cuales van del 3 al 67 por ciento.

En esta relación, la recarga de 20 pesos es la que mostró la mayor reducción (-67 por ciento) en los días de vigencia, y la recarga de 150 pesos es la que registró la menor disminución de los días de vencimiento del servicio (-3 por ciento). Por otro lado, las recargas de 200 y 300 pesos tuvieron un incremento de tiempo en la vigencia (3 y 13 por ciento, respectivamente).

El reporte señaló que las operadoras telefónicas Telcel, Movistar y AT&T redujeron sus vigencias. Por ejemplo, en la recarga de 30 pesos Telcel la disminuyó en 57 por ciento y 86 por ciento la de 20 pesos. Por su parte, Movistar redujo su vigencia de días en un 40 por ciento la recarga 30 pesos y por ese mismo monto AT&T redujo en 67 por ciento en los últimos cinco años.

(DOM)

Facebook Comentarios

22 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.