Reconocen a Juan Ramos como primer bibliotecario de Tláhuac
Alcaldías

Reconocen a Juan Ramos como primer bibliotecario de Tláhuac

Durante la ceremonia cívica con motivo del 108 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, se reconoció la labor del originario de San Pedro Tláhuac.

Fundó instituciones de educación pública básica en la demarcación.

El reconocimiento fue extendido por parte de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y recibido por su hija, Oralia Ruíz Miranda.

El gobierno de la alcaldía Tláhuac, encabezado por la Lic. Berenice Hernández Calderón, realizó este lunes 11 de octubre, una ceremonia cívica en la explanada de la demarcación, con motivo del 108 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, destacado político mexicano, de ideología liberal, quien falleció un día como hoy pero 1913.


En representación de la alcaldesa, la ceremonia fue presidida por la Lic. Griselda Ruíz Rincón, Directora General de Participación Ciudadana en Tláhuac, quien en dicha conmemoración, destacó la importancia de generar mecanismos articulados, entre las instituciones del gobierno en Tláhuac y los ciudadanos, para reforzar los instrumentos y procedimientos que hacen efectiva la voz y las demandas de todos lo tlahuauenses.


Asimismo, resaltó que desde su directriz se dará seguimiento y resolución oportuna a los servicios y programas que el gobierno de Tláhuac, ponga en marcha en los rubros de Seguridad Pública y de Protección Civil, para lograr la paz y el bienestar de los habitantes.


En la ceremonia se dedicó un reconocimiento póstumo a Juan Ruíz Ramos, originario de San Pedro Tláhuac, por fundar instituciones de educación pública básica en la demarcación, como la Escuela nocturna número 84, y las Escuelas Secundarias Diurnas número 46 y 47, respectivamente.

El profesor Ruíz Ramos fue el primer bibliotecario en nuestra demarcación; la entrega de este reconocimiento a su labor fue acompañada por música en vivo a cargo de la Orquestina de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación.


El reconocimiento fue extendido por parte de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y recibido por su hija Oralia Ruíz Miranda.

Facebook Comentarios

12 octubre, 2021