Redefinición de las circunscripciones consulares en Estados Unidos
Turismo

Redefinición de las circunscripciones consulares en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que a partir del 1 de junio se implementarán cambios a las circunscripciones de los consulados de México en Nueva York, Boston, Chicago, Indianápolis, Miami, Orlando, Dallas, Albuquerque, Las Vegas y Boise

La redefinición de las circunscripciones consulares mencionadas permitirá atender de manera más eficiente a las personas mexicanas en EE. UU. y continuar mejorando la calidad de nuestros servicios consulares

Como parte de las mejoras a la red consular de México anunciadas por el canciller Marcelo Ebrard con fecha 25 de octubre de 2021, se informa que a partir del 1 de junio de 2022 se modifican diez circunscripciones de la red consular de México en Estados Unidos. Estos cambios tienen como objetivo atender la demanda de servicios consulares de manera más eficiente, incrementar la disponibilidad de citas, evitar que los connacionales se desplacen largas distancias para tener acceso a servicios consulares, y fortalecer la interlocución con autoridades estatales y locales, así como con la comunidad mexicana.

Los cambios mencionados se detallan a continuación:

  1. Todos los condados que conforman el estado de Connecticut, actualmente bajo la circunscripción del Consulado General de México en Nueva York, pasan a formar parte de la circunscripción del Consulado General de México en Boston. 
  2. Los condados del estado de Illinois, actualmente bajo la circunscripción del Consulado de México en Indianápolis, se integrarán a la circunscripción del Consulado General de México en Chicago.
  3. El condado de Elko, Nevada, actualmente bajo la circunscripción del Consulado de México en Boise, formará parte de la circunscripción del Consulado de México en Las Vegas.
  4. Los condados de De Soto, Hardee, Highlands, Manatee y Sarasota, ubicados al suroeste del estado de Florida, actualmente bajo la circunscripción del Consulado de México en Orlando, ahora estarán dentro de la circunscripción del Consulado General de México en Miami. 
  5. Los 38 condados situados al norte del estado de Texas dejarán de pertenecer a la circunscripción del Consulado General de México en Dallas y quedarán bajo la circunscripción del Consulado de México en Albuquerque.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa mejorando la calidad y disponibilidad de los servicios consulares que ofrece en beneficio de las y los connacionales. Para cualquier pregunta o comentario sobre la información anterior, se pone a su disposición el siguiente correo: [email protected]

Facebook Comentarios

2 junio, 2022
Archivos
Categorías