Redes sociales monitorearán contenido en el primer aniversario del asalto al Capitolio
Internet

Redes sociales monitorearán contenido en el primer aniversario del asalto al Capitolio

Este 6 de enero se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos, y redes sociales como Twitter, Meta y YouTube observarán el comportamiento de sus usuarios y aplicarán mecanismos para abordar la circulación de contenido dañino sobre ese acontecimiento.

Cabe recordar que tanto Twitter como Facebook fueron responsables por permitir a los extremistas organizar actos violentos en la transición de la presidencia de Donald Trump a Joe Biden a inicios de enero de 2021.

La compañía de los 280 caracteres anunció que “convocó a un grupo de trabajo multifuncional” formado por miembros de los equipos de integridad, confianza y seguridad de su sitio, aunque no dijo la cantidad de este personal, aseguró que atenderán los riesgos como tuits o cuentas que promuevan la violencia y monitorearán los resultados de búsqueda de contenido dañino.

Por otro lado, Meta también informó este miércoles que aplicará medidas al respecto: “Continuamos monitoreando activamente las amenazas en nuestra plataforma y responderemos en consecuencia”.

También YouTube se pronunció al respecto y detalló que durante 2021 eliminó decenas de miles de videos por violar sus políticas referentes a las elecciones en Estados Unidos y que continuaba monitoreando la desinformación electoral en su plataforma.

(DOM)

Facebook Comentarios

5 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.