Redes sociales y TV, plataformas confiables para informarse sobre la pandemia: IFT
Telecomunicaciones

Redes sociales y TV, plataformas confiables para informarse sobre la pandemia: IFT

De acuerdo con la Segunda Encuesta 2021. Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la televisión y las redes sociales son los medios “más confiables para mantenerse informados durante la pandemia”.

El IFT presentó un informe sobre los patrones de consumo y experiencia de los servicios de telecomunicaciones durante la pandemia por la COVID-19 con enfoques cuantitativos y cualitativos.

Según el análisis, las plataformas consideradas “confiables” para brindar información acerca del COVID-19 son la televisión, con 43.3 por ciento, mientras que las redes sociales y páginas de internet/portales de noticias tienen una percepción de 26 y 15.5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el 34.5 por ciento de la población consultada que cuenta con internet fijo mencionó haber revisado en sitios web y redes sociales de canales oficiales, como instituciones y dependencias de gobierno, que proporcionaron información sobre la emergencia sanitaria de abril a mayo de 2021.

Los portales web de las secretarías de Salud y de Gobernación fueron los más consultados, con 49.3 y 16 por ciento, en ese orden. Los medios menos consultados fueron las redes sociales del Estado con un 3 por ciento, páginas de noticiarios locales con 2.1 por ciento y la página oficial de COVID-19 con un 1.7 por ciento.

Por último, los usuarios señalaron que el medio más confiable para comunicarse son los celulares, con un 32 por ciento, y las llamadas o videollamadas por medio de plataformas como Skype o WhatsApp, con 24.3 por ciento.

(DOM)

Facebook Comentarios

12 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.