Reducción a 65 años para pensión de adultos e incrementos anuales que llegarán a 6 mil pesos bimestrales: López Obrador
Presidencia

Reducción a 65 años para pensión de adultos e incrementos anuales que llegarán a 6 mil pesos bimestrales: López Obrador

Vianey Angeles

Esta mañana durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la reducción a 65 años para los adultos a partir de julio de 2021.

Además, el mandatario, dijo que aumentará anualmente el monto de la pensión para llegar a seis mil pesos bimestrales,  a partir de enero 2024. Antes de este anuncio, la pensión se entrega a partir de los 68 años de edad.

López Obrador compartió que el aumento a la pensión se dio después de la decisión tomada por la Suprema Corte, de calcular las pensiones de jubilados a partir de UMAS y no del salario mínimo, que ha aumentado 42 por ciento en los últimos 2 años.

“La Suprema Corte resolvió que deben de seguir las UMAS, entonces eso me llevó a tomar la decisión de que se mantengan las UMAS y se actualicen conforme a la inflación, se aumente la pensión al adulto mayor y se vaya aumentando el salario mínimo, porque quienes sostuvieron que no desaparecieran las UMAS argumentaban que, si se utilizaba de nuevo el salario mínimo, lo que iba a suceder es que no iba a aumentar el salario mínimo por el peso de las pensiones”, añadió el mandatario.

Una UMA es equivalente a 89 pesos y un salario mínimo son 142 pesos. Entonces, si se trata también del salario mínimo en la frontera, que lo aumentamos al doble, pues la diferencia con relación a las UMAS es mayor, detalló.

Expuso que los montos de las pensiones ya no podrán ser disminuidas, al contrario, siempre tendrán que ir en aumento, a causa de la reforma que hubo en la Constitución, donde se establece como rango constitucional el derecho a la pensión. Comentó que esta decisión va a beneficiar a cerca de 11 millones de adultos mayores en el país. 

Facebook Comentarios

22 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.