Reinstalan SIPINA en Milpa Alta
Alcaldías

Reinstalan SIPINA en Milpa Alta

Alcaldesa Judith Vanegas ratifica compromiso de velar por la seguridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Para garantizar los derechos fundamentales de la población infantil de Milpa Alta se realizó la sesión de reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y se tomó protesta a los integrantes, encabezados por la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia, quien ratificó el compromiso de su gobierno de velar por la seguridad y el bienestar de este sector.

En este marco, se llevó a cabo, en el Cendi Benito Juárez, de Villa Milpa Alta, el Rally de las Emociones, con la participación de niños, niñas, padres, madres y docentes, así como de autoridades, con la finalidad de atender y visualizar la violencia en el hogar, actividad que se replicará en los Cendis de la alcaldía.   

Durante el acto, Vanegas Tapia dijo que tras la pandemia y considerando la situación en la que se encuentra la infancia y adolescencia de Milpa Alta es indispensable cuidar, proteger y hacer valer sus derechos.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expuso,  el confinamiento incrementó la ansiedad, el estrés, la violencia y  propició conductas adictivas en este grupo de personas.

“Es por esto que tenemos el compromiso de cuidar proteger y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en consecuencia siempre estarán presentes al momento de planear, desarrollar y ejecutar las políticas del gobierno que encabezo”, remarcó la Alcaldesa.  

Recordó que el pasado lunes se inauguró, en San Salvador Cuauhtenco, la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dirigida a los jóvenes, para que dispongan de información suficiente y clara, a fin de evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, Ana Luisa Miranda Fuentes, directora de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos,  comentó que, de acuerdo con la UNICEF, en México en el 2018, seis de cada 10 niños y niñas han experimentado un método de disciplina violento; en cifras del mismo año, de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos de los Hogares, este sector sufre pobreza en 70.2% a diferencia de los adultos, que llegan a 47.3%

Milpa Alta, planteó, es la alcaldía con mayor proporción de niños, niñas y adolescentes,  lo que representa un reto y compromiso para mejorar las condiciones de dicha población y  viva libre de violencia.

En la sesión de reinstalación del SIPINNA también participó Alfonso Galindo Cano, coordinador para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en representación de Esthela Damián Peralta, directora General del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México.

Facebook Comentarios

12 mayo, 2022
Archivos
Categorías