Renuncia el CEO de Twitter, Jack Dorsey
Internet

Renuncia el CEO de Twitter, Jack Dorsey

El cofundador de Twitter Jack Dorsey renunció a su cargo como director general de la red social y será Parag Agrawal, actual director de tecnología, quien asuma el puesto.

El mismo Dorsey, quien trabajó en la compañía durante 16 años, compartió su decisión mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, con el encabezado “No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter”.

Fue el año anterior cuando Paul Singer, accionista de la compañía y fundador de Elliott Management, le cuestionó la falta de atención a Twitter mientras dirigía su segunda empresa de pagos Square y le pidió renunciar. Como respuesta y defensa a esta presión, Dorsey dio puestos en el directorio de Twitter a Elliott y a la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners.

Dorsey es un estadounidense desarrollador de software y uno de los cofundadores de Twitter, cuyo origen se remonta a 2006 y lanzado en ese año con sus colegas Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams.

En 2008 se convirtió en presidente de la compañía, pero fue separado del cargo por la junta directiva y fue hasta 2015 cuando recuperó tal posición. Pero en ese periodo fundó Square, plataforma enfocada a pagos digitales.

El empresario continuará en la compañía como integrante del consejo de administración hasta que concluya su periodo en 2022, y posterior a ello prevé que no tendrá ninguna intención de buscar un nuevo mandato en la asamblea de accionistas del grupo.

(DOM)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT