Repensar el turismo en la Ciudad de México requería de un nuevogobierno, uno como el actual: Nathalie Desplas
Ciudad, Turismo

Repensar el turismo en la Ciudad de México requería de un nuevogobierno, uno como el actual: Nathalie Desplas

La secretaria de Turismo capitalina participó en la Primera Edición del Encuentro Incluyente de Profesionales del Turismo

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, participó en la Primera Edición del Encuentro Incluyente de Profesionales del Turismo, donde hizo notar que eventos de ese tipo generan confianza y certeza en los viajeros. “En la capital del país el gobierno ha tomado acciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha trabajado para cumplir exigencias como garantizar seguridad sanitaria; seguridad ciudadana y pública; conectividad, áreas al aire libre.

Y todas las cosas que esta temporada de Covid nos demostró que eran importantes. La capital del país necesitaba de un gobierno como el actual, un nuevo gobierno, para repensar el turismo de una manera innovadora junto con todos los actores que participan en esta actividad”, dijo.


Refirió que “la Ciudad que lo tiene todo” trabaja con paso firme y continuo en la reactivación turística. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México ha llevado a cabo acciones para seguir impulsando el desarrollo turístico y satisfacer las necesidades del nuevo turista que busca seguir viajando.

“Es muy importante para el sector trabajar de la mano de manera colaborativa. La Organización Mundial del Turismo ha llamado a repensar el turismo: repensarlo de una manera innovadora y repensarlo todos juntos”, dijo.

En cuanto a las acciones emprendidas por el gobierno capitalino, la Dra. Desplas destacó la capacitación de prestadores de servicios turísticos en seguridad sanitaria, lo que derivó en la obtención de distintivos que brindan seguridad al viajero.

En materia de seguridad ciudadana y pública resalto que la ciudad es mucho más tranquila que hace algunos años, ahora es seguro pasear por las calles de la ciudad; en conectividad, la ciudad es la más conectada del mundo de manera gratuita, con más de 20 mil puntos de wifi; se han rehabilitado muchos espacios naturales, parques y sitios que ustedes conocen muy bien y que son parte de la nueva oferta turística de la ciudad.

Por último, la secretaria Nathalie Desplas dijo que la Ciudad de México es el destino cultural y gastronómico por excelencia.

“El nuevo agente de viajes debe ser aún más cercano al turista, con una dedicación de 24/7. En el turismo mundial de congresos y convenciones ha habido una recuperación, una nueva normalización de las reuniones para que los negocios se puedan hacer frente a frente, cara a cara. Ustedes son de los principales vínculos con nuestros visitantes y por ello, los invito a seguir promocionando los atractivos de la Ciudad que lo tiene todo, principalmente la gran hospitalidad de sus habitantes, porque estamos trabajando para alcanzar y rebasar los niveles de actividad de 2019”.

Facebook Comentarios

30 septiembre, 2022