Reportero y camarógrafo viven momentos de terror en medio de enfrentamiento en Michoacán
Periodismo

Reportero y camarógrafo viven momentos de terror en medio de enfrentamiento en Michoacán

Diego Ríos

Dentro de un vehículo blindado, y acompañados de un grupo de “autodefensas”, el reportero Marco Antonio Coronel y el camarógrafo Fernando Guillén de Televisa, vivieron en carne propia un ataque perpetrado por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio de La Bocana en el municipio de Tepalcaltepec, Michoacán.

Ninguno de los periodistas fue herido en enfrentamiento. Aunque no corrió la misma suerte uno de los miembros de las “autodefensas”, que luego de que dos balas atravesaran el vehículo blindado quedaron alojadas en uno de sus brazos.

Así quedó registrado en el reportaje que se dio a conocer anoche en la emisión del noticiero “En Punto”. En dicho trabajo periodístico se aprecia el nivel de armamento con que cuentan los autodenominados “autodefensas”, pudiendo reconocer al menos un fusil Barret calibre .50 y varios fusiles de asalto AR15.

“El equipo de ‘En Punto’ solicitó a los grupos de ‘autodefensas’ aproximarse a La Bocana para documentar a distancia la realidad que están padeciendo los habitantes de esta comunidad”, relata el reportero, al tiempo que señala que la única forma de acercarse es mediante un dron.

Al menos seis integrantes de los “autodefensas” rodeaban a los periodistas ante el regresó del dron al vehículo blindado, y cuando se disponían a regresar empezaron a sonar las balas en la gruesa lamina que en apariencia protegía a todos.

“Ya vámonos loco”, le gritaron al conductor, mientras que un par más buscó repeler la agresión con el fusil Barret sin mayor éxito pues el refuego continuó hasta que lograron abandonar la zona con un saldo de un “autodefensa” herido. Los periodistas quienes se habían resguardado en un rincón salieron ilesos.

Una vez transmitido el reportaje, el reportero Marco Antonio Coronel compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de lo ocurrido el pasado 16 de diciembre y que anoche fue transmitido.

“Mi colega y yo estamos bien. Agradecemos sus mensajes de aliento. El objetivo periodístico se logró y es verdad, cada vez se complica más trabajar en esas zonas”, aseguró Marco Coronel.

Facebook Comentarios

18 diciembre, 2020