Retira Twitter prohibición a anuncios políticos
Internet

Retira Twitter prohibición a anuncios políticos

Twitter Inc revertirá su prohibición a los anuncios políticos que anunció en 2019, de acuerdo con información confirmada a Reuters este miércoles por la jefa de confianza y seguridad de la compañía, cuando la empresa de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

Ayer martes la compañía tuiteó que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación. Tal cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms, y YouTube, de Alphabet Inc , que permiten la publicidad política.

La compañía agregó: “Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”. Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el censo.

Twitter prohibió los anuncios políticos hace tres años, después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

4 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY