Reunión de dirigentes de PAN, PRI y PRD con Claudio X. González, una promiscuidad política: AMLO
Presidencia

Reunión de dirigentes de PAN, PRI y PRD con Claudio X. González, una promiscuidad política: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de una vergüenza, una promiscuidad política nunca vista, la reunión de los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, junto con el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío. ¿Qué es esto?”, preguntó.

Para combatir la infodemia y la ola de críticas hacia la reforma eléctrica respecto de que afectará el T-MEC, el presidente aseguró que “el tratado no impide que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga que ver con proteger a empresas para abusar de los usuarios, de los consumidores. Lo que prevalece pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público”.

Denunció la forma en la que durante décadas los gobiernos pasados violaban la Constitución con la privatización de empresas del Estado por “un grupo que dominaba, eran los dueños de México o se creían los dueños de México”, y destacó que “la reforma eléctrica no contraviene el tratado; al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”.

Asimismo, López Obrador aseguró que las violaciones comenzaron con Salinas y después se dieron de distinta manera por “los conservadores, unos por intereses, porque estas empresas les dan trabajo a sus despachos, estas empresas contratan a esos políticos entreguistas, ya hemos hablado de cómo se llevó Iberdrola a trabajar a Felipe Calderón, cómo la empresa que se quedó con los ferrocarriles nacionales se llevó a Zedillo a trabajar como asesor; Zedillo, que había entregado los ferrocarriles se convirtió terminando su gobierno en empleado de la empresa extranjera, y lo de Iberdrola lo mismo”.

Finalmente, mostró con una fotografía cómo los empresarios y personajes de la política siempre han estado coludidos por intereses comunes, pero anteriormente se mostraban en discordia:

Al final el tiempo nos dio la razón y ahora ya están así, juntos, unidos, ya fuera máscaras y al servicio de los potentados. Está la foto, es histórica. Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”.

(CSP)

Facebook Comentarios

13 octubre, 2021