Salinas Pliego se jacta en Twitter de su descuido ante el riesgo de contagios por Covid-19
Internet

Salinas Pliego se jacta en Twitter de su descuido ante el riesgo de contagios por Covid-19

Redacción

Ricardo Salinas Pliego volvió a ser tendencia en Twitter por contravenir las recomendaciones del Consejo General de Salud, y del gobierno de la Ciudad de México, establecidas para detener los contagios por Covid-19, al realizar una comida con motivo de la Navidad sin ninguna medida de protección entre los asistentes.

Pasan las 18 horas de ayer cuando el dueño de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una foto con al menos 40 personas sentadas, una a lado de la otra, sin más distancia que escasos centímetros entre cada asiento; sin cubrebocas de por medio, y donde todos departían en un lugar cerrado y sin ventilación evidente.

Porque “la vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla” tuiteó el empresario que apenas el pasado 15 de octubre utilizó la misma red social para anunciar que había dado positivo al Covid-19.

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar y diversos fueron los comentarios que se vertieron en su contra, donde la crítica a la jactancia con la anunciaba su fiesta resultaba un insulto para muchos tuiteros que le reprochaban al mismo tiempo el número de nuevos infectados y muertes por la pandemia que eran transmitidas al mismo tiempo. Al menos 11 mil 897 nuevos casos y 671 defunciones el día de ayer.

El furor subió de tono cuando el empresario, a sabiendas de que ya había despertado el enfado de la comunidad virtual, publicó de nuevo un video de una cena ocurrida apenas el martes de esta semana donde se puede apreciar el mismo salón, donde los participantes tampoco llevan cubrebocas y se asumen en completa normalidad.

Adjetivos como “cínico”, “desalmado”, “socarrón”, “ignorante”, “irresponsable”, fueron acompañadas de insultos que llevaron de nueva cuenta al nombre de Ricardo Salinas Pliego a encabezar las tendencias por motivos nada meritorios.

Y por supuesto, no faltaron los memes:

Claudio X. González y la boda de su sobrina en Malinalco

El pasado 30 de noviembre, el periodista Hernán Gómez hizo público un video donde unos novios bailaban y departían sin mayor preocupación, al su alrededor, al menos 300 invitados festejaban con copas y el júbilo era evidente. Lo normal tratándose de una boda, pero no en medio de una pandemia, y menos en un rebrote como el que se vive en el Estado de México, lugar donde fue el festejo.

La novia, sobrina del magnate Claudio X. González quien explícitamente ha marcado su oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha impulsado iniciativas como la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) y el movimiento Sí X México.

De igual forma que con Salinas Pliego, la opinión se volcó en contra de Claudio X. González por lo que muchos llamaron “falta de congruencia”, dado que el empresario y consejero del IMCO ha criticado en innumerables ocasiones la estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia, muestra de esto un tuit publicado meses atrás:

“Les importó más a los López el poder y la popularidad que la salud, y ahora la falta de salud les va a restar poder. Los mexicanos saben que en el manejo de la pandemia ha habido soberbia, incompetencia, desinformación y falta de empatía, y muchos votarán contra Morena en el 21”.

Resulta curioso que de estas fiestas privadas donde no se respetaron los protocolos de salud, ningún columnista de los acostumbrados en alarmarse por las cifras nacionales del Covid registró el suceso. Esto, a pesar de que también se hizo público que Salvador Camarena, analista de El Financiero y directivo de MCCI estuvo presente en la boda de la sobrina de su ex jefe. Y sólo dos medios nacionales, La Jornada y Excélsior publicaron notas sobre la gran boda.

11 de diciembre de 2020