Salman Rushdie, intubado y conectado a un respirador luego de ser atacado en NY
Principales

Salman Rushdie, intubado y conectado a un respirador luego de ser atacado en NY

El escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio Salman Rushdie está intubado, conectado a un respirador y sin posibilidades de hablar después del ataque que sufrió este viernes en el auditorio de la Chautauqua Institution, en el estado de Nueva York, de acuerdo con su agente Andrew Wylie, quien agregó que es probable que Rushdie pierda un ojo, los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue dañado por las puñaladas.

Hadi Matar, de 24 años y residente en New Jersey, fue identificado por las autoridades como el atacante de Salman y se encuentra en custodia de la policía. Un helicóptero trasladó al escritor al University of Pittsburgh Medical Center, donde más tarde se reportó que estaba siendo sometido a una cirugía.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, condenó el ataque y elogió a los socorristas que atendieron de manera inmediata a Rushdie. En tanto que un médico calificó las heridas de Salman como graves, “pero que pueden sanar”.

En 1989, Rushdie recibió una sentencia de muerte (fatwa) de radicales islámicos por publicar la novela Los versos satánicos, considerada una blasfemia contra Mahoma; y este viernes fue atacado antes de dar una plática. Henry Reese, entrevistador de Salman, también sufrió una herida leve en la cabeza.

(Agencias)

12 de agosto de 2022