SCJN confirmó la suspensión para crear el Panaut
Telecomunicaciones

SCJN confirmó la suspensión para crear el Panaut

La Suprema Corte de Justica de la Nación confirmó la suspensión provisional que otorgo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para detener la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) por falta de fondos.

El máximo Tribunal de Justicia desechó por cuatro votos a uno, el recurso de reclamación interpuesto por el Poder Ejecutivo Federal en contra de la suspensión otorgada al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 11 de junio por la ministra Norma Lucia Piña Hernández. Lo que otorga al IFT la facultad para suspender la creación del Panaut.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, declaro ante la SCNJ que la creación de dicho padrón requeriría de una inversión inicial de 109 millones, 864 mil pesos, que se sumarian a los 88 millones, 584 mil pesos, que requeriría el padrón, para su funcionamiento anual; fondos que el instituto reconoce no tener.

“Con el otorgamiento de la suspensión en los términos precisados, no se afectan la seguridad y economía nacionales, ni las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano, pues se busca asegurar provisionalmente la situación jurídica, el derecho o el interés de la parte actora y evitar se le cause un daño irreparable, respetando los principios básicos que rigen la vida política, social o económica del país, además que no se causa un daño mayor a la sociedad con relación a los beneficios que pudiera obtener el solicitante de la medida”, señalo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según la resolución del Tribunal el IFT, no estará obligado a continuar con la creación del Panaut, (como lo sugería el recurso de reclamación interpuesto por el Ejecutivo); hasta que se resuelva la controversia constitucional 71/21, donde se determine si dicha suspensión será permanente o no.  

(AMFP)

Facebook Comentarios

21 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.