Secretaria de Salud pública nueva Guía Clínica contra la covid ante tercera ola del virus
Salud

Secretaria de Salud pública nueva Guía Clínica contra la covid ante tercera ola del virus

El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que ayer fue publicada la nueva Guía clínica para el tratamiento de la Covid-19 en México, la cual incorpora lo más avanzado sobre tratamientos útiles, nacionales e internacionales, para combatir la enfermedad. Subrayó que esta aprobada por todas las instituciones del sector salud y las secretarías estatales de salud de las 32 entidades de la Republica. 

En la conferencia matutina presidencial, López-Gatell compartió que como medida ante la tercera ola del SARS-COV2, se publicó la Guía en donde está incorporado lo más avanzado de la revisión de la literatura científica nacional e internacional sobre los tratamientos que pueden ser útiles para COVID-19, la cual se puede consultar en el enlace https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/GuiaTx_COVID19_Consenso_2021.08.02.pdf.

Anunció que como preparación ante el aumento de casos Covid-19 se está llevando a cabo una reconversión hospitalaria en algunas entidades del país. Además, compartió que junto con la reconversión se está ampliando la capacidad hospitalaria. Insistió en la importancia de vacunarse contra el virus, pues señaló que el 97 por ciento de los ciudadanos hospitalizados no están vacunados. “Sumamente importante vacunarse. La vacunación reduce el impacto del COVID-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización”, señaló.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que julio fue el mes en el que se recibieron y envasaron más de 25 millones de vacunas libres para aplicarse. Manifestó que espera a finales de agosto se llegue a cien millones de dosis en México y que al momento se han recibido 86 millones.

Agregó que México apoya con vacunas a Belice, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay y Jamaica.

Vianey Pérez Angeles

Facebook Comentarios

3 agosto, 2021