Secretarías de la Defensa y Marina participarán campaña de vacunación para incrementar número de vacunados: López Obrador
Presidencia

Secretarías de la Defensa y Marina participarán campaña de vacunación para incrementar número de vacunados: López Obrador

Vianey Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliará la vacunación contra el COVID-19, para lo cual personal de las Secretarías de Marina, la Defensa, se incorporarán para incrementar el número de vacunados diarios con r a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, puntualizó López Obrador.

El mandatario dijo que la mañana de este miércoles, se incorporó a ambas secretarías porque se cuenta con alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles, y que a finales de esta semana, el domingo o lunes, arriban dos millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos.

 “Terminemos de proteger a nuestra gente de la pandemia y seguir adelante en el plan de garantizar la atención médica a todos los que lo requieran”, consideró el mandatario, a la vez que llamó al organismo COVAX de la ONU, a “aplicarse”, ya que cerca de 67 países aún no tienen acceso al biológico, mientras que en 10 naciones, se encuentra concretando el 70 por ciento de las vacunas, advirtió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el acceso a la vacuna AstraZeneca, que se produce en Argentina y envasa en México, será distribuido promovido en toda América Latina y el Caribe. 

Facebook Comentarios

24 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.