Segunda entrega de Informes Individuales de Auditoría Cuenta pública 2020
Economía, Finanzas

Segunda entrega de Informes Individuales de Auditoría Cuenta pública 2020

La Auditoría Superior de la Federación, como lo establece nuestra Constitución y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación presenta la segunda entrega de informes individuales de auditoría correspondientes a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

Los resultados que entregamos a la Cámara de Diputados serán notificados a partir de este momento a los entes auditados para su solventación y aclaración -considerando los cierres de las auditorías se realizaron en consuno y conocimiento de sus contenidos por parte de cada uno de ellos. Estos resultados también son consultables por todo quien desee conocerlos, en la página de internet de la Auditoría Superior de la Federación a partir de este momento.

En primer término, deseo dirigir un respetuoso saludo a los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, y a los integrantes de esta Comisión de Vigilancia.

Es del interés de todos los mexicanos y, por lo tanto, de sus representantes, los legisladores, que las instituciones públicas cumplan con su mandato, se apeguen a los principios de legalidad, honradez y eficiencia y, en consecuencia, puedan responder adecuada y oportunamente a las demandas y necesidades de la sociedad.

Ello se efectúa a través de este ejercicio de rendición de cuentas que se realiza con las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi reconocimiento a las legisladoras y los legisladores que se sumaron a los trabajos de la presente Comisión de Vigilancia y, como lo señalé en la sesión de instalación, la ASF tiene por objetivo maximizar el impacto de nuestra labor conjunta, que es la fiscalización superior.

Apoyar los esfuerzos institucionales para contar con un aparato administrativo comprometido con el desarrollo del país es una meta compartida por los legisladores y la Auditoría Superior de la Federación. Esta tarea se inscribe en una auténtica visión de Estado, en defensa del interés colectivo.

Desde el ámbito de incidencia de la ASF, nuestro fin institucional es salvaguardar la correcta ejecución de los recursos públicos. Ello tiene repercusiones positivas directas en el buen funcionamiento de los entes públicos y, por ende, en la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, y en la calidad de los bienes y servicios que se proveen en los tres órdenes de gobierno.

28 de octubre de 2021