Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno: Lilly Téllez; la señalan de “terrorista digital”
Internet

Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno: Lilly Téllez; la señalan de “terrorista digital”

Diego Ríos

No conforme con permanecer toda la tarde de ayer en las tendencias de Twitter por criticar la vacuna rusa Sputnik V, la senadora panista Lilly Téllez, quien fuera presentadora de noticias en TV Azteca por más de 15 años, este día regresó a su crítica al señalar que por ser barata la había escogido el gobierno.

La réplica en Twitter no ha cesado desde que Téllez, tras darse a conocer que en la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin de la Federación Rusa, se acordó que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya, que depende del Ministerio de Salud ruso.

Incluso sus pares en el senado han expresado señalamientos directos contra Lilly Téllez, como la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, quién la tachó de “terrorista digital”, e incluso la mando a estudiar antes de tuitear.

Bertha Caraveo es fundadora de Morena, y no ha tenido empacho en reclamarle a Téllez, a lo que la antigua presentadora de televisión ha usado para externar posicionamientos que podrían calificarse de clasistas y mezquinos, según la también catedrática universitaria y feminista:

Otro comunicador que expresó una opinión similar a la de Lilly Téllez fue León Krauze, presentador de noticias de Univisión e hijo del historiador Enrique Krauze, quien desde su Twitter señaló que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea no han aprobado la Sputnik V.

Quien abiertamente externó su apoyo a Téllez fue Jorge Berry, ex presentador de noticias en Televisa, quien dio retuit a las críticas contra la senadora panista, y se las atribuyó a una campaña orquestada por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia. Mensaje que fue aporreado por tuiteros que lo tacharon de ridículo.

Hasta el cierre de esta nota, la aprobación de la Sputnik V por parte de la Cofepris seguía en trámite. La Jornada publicó una nota pasadas las 14 horas donde aseguraba que ya había recibido el aval del órgano sanitario, pero minutos después la bajó de su portal.

Hasta el momento, México tiene acuerdos para la adquisición de 34.4 millones de dosis de la vacuna norteamericana Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud, además de la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

Lilly Téllez sólo se ha pronunciado en contra de la vacuna rusa.

Facebook Comentarios

26 enero, 2021