Televisa vende 40% de sus acciones en OCESA a Live Nation Entertainment
Medios Públicos

Televisa vende 40% de sus acciones en OCESA a Live Nation Entertainment

La empresa estadunidense de entretenimiento en vivo Live Nation Entertainment reanudó la compra de Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA), que incluye el 40% de la posición accionaria no consolidada que posee Televisa de dicha promotora.

En julio de 2019, se había anunciado la compra de OCESA, lo cual implicó un acuerdo comercial con Televisa pero debido a la pandemia la operación se detuvo.  Por otro lado, la participación de  la “Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE)” dueña de OCESA disminuirá a 49%. Es decir, Live Nation Entertainment adquirirá un 11% de CIE por lo que poseerá el 51% de acciones de OCESA.

La firma estadunidense desembolsará para Televisa la cantidad 5 mil 206 millones de pesos, según su propio comunicado, mientras que la CIE obtendrá 3 mil 375 millones de pesos, pero se retendrán 254 millones para cubrir posibles pérdida operativas de OCESA.

Entre ese 51%, Live Nation Entertainment también adquirirá las acciones de otros negocios de la firma mexicana que dedican a la organización de eventos para el sector privado.

OCESA promueve 3 mil 100 eventos para 6 millones de personas cada año normal, una cifra promedio recurrente cuando este tipo de actividades, como conciertos y festivales, se realizan  en México y Colombia. Adelantan que promoverán conciertos de artistas como Coldplay, Paul McCartney y U2 y también participar en la organización del Corona Capital.

Por su parte, Live Nation Entertainment, en su comunicado destacó la importancia de la incorporación de OCESA, “Después de servir como socio de giras, festivales y venta de entradas de Live Nation en México durante años, sabemos que OCESA es un negocio estelar con profundas raíces en el entretenimiento en vivo en México “, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment.

Adelanta, el regreso de eventos en vivo el próximo año, que han tenido una recuperación constante, tan sólo en agosto, señala la empresa, al menos 8 millones de fanáticos asistieron a los eventos.

Facebook Comentarios

14 septiembre, 2021