TikTok muestra desinformación del COVID-19 a través de sus algoritmos
Internet

TikTok muestra desinformación del COVID-19 a través de sus algoritmos

Según un estudio de la plataforma NewsGuard, herramienta para la calificación de noticias en línea, la popular red social TikTok distribuye de manera considerable desinformación acerca del COVID-19 a millones de usuarios, incluidas niñas, niños y jóvenes.

El estudio de NewsGuard se realizó entre agosto y septiembre de este año. En diferentes países se pidió a niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años que crearan una cuenta en TikTok. Supuestamente la plataforma restringe el acceso completo a los usuarios menores de 13 años, aunque los tres participantes más jóvenes pudieron crear sus cuentas sin ningún tipo de ayuda ni complicaciones.

Los resultados del estudio muestran que la red presenta desinformación sobre la enfermedad a 8 de 9 personas, esto durante los primeros 35 minutos en que los participantes navegaron en la red.

“Dos tercios de los participantes vieron información falsa sobre las vacunas anticovid”, dicen los resultados.

El director gerente de NewsGuard en Reino Unido y coautor del informe, Alex Cadier, reveló a The Guardian que es muy peligrosa la manera como TikTok presenta contenidos que malinforman. Dijo que las regulaciones de la red son un “fracaso”, ya que no hay parámetros claros.

En respuesta a las declaraciones de Alex Cadier, la dirección general de TikTok aseguró al diario británico que trabaja de manera constante para tomar medidas de control en los contenidos de la red, así como de las cuentas que presentan y reproducen información dañina.

Facebook Comentarios

12 octubre, 2021