Tras el sismo, alcaldesa de V. Carranza recorre varias colonias y reporta saldo blanco
Alcaldías

Tras el sismo, alcaldesa de V. Carranza recorre varias colonias y reporta saldo blanco

Durante la Ceremonia Cívica en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, la Alcaldesa Evelyn Parra había convocado a la prevención constante, pues fenómenos impredecibles, como los sismos, pueden ocurrir hoy, mañana o en cualquier otro momento

La Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, reportó saldo blanco en instalaciones de la demarcación, así como en otros edificios públicos y privados asentados en la zona, tras el sismo de 7.7 grados en la escala Richter registrado a las 13:05 horas del día de hoy, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Tras el sismo, junto con su equipo de trabajo, la edil recorrió varias colonias de la jurisdicción para verificar que no existieran daños a la infraestructura vial o eléctrica, y para atender cualquier ayuda que pudiera requerir los vecinos.

Precisó que sólo hubo una fuga de gas en el mercado de la colonia Magdalena Mixiuhca, que fue atendido de inmediato por personal de protección civil de la propia demarcación.

Asimismo, ordenó a la Dirección de Gestión de Riesgos y a la Policía Comando VC a estar atentos ante cualquier llamada de ayuda de la población.

Por la mañana, a las 07:19 horas, en la ceremonia para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 en la explanada de la demarcación, la Alcaldesa llamó a la ciudadanía a mantener continuamente su preparación y la adopción de medidas preventivas ante la probabilidad de cualquier fenómeno natural que provoque lesiones o muertes, ya que muchos son impredecibles.

Después, a las 12:19 horas, junto con su gabinete y trabajadores de base, honorarios y estructura, encabezó el simulacro de evacuación que se realiza cada año. Tras valorar este simulacro con representación de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, instruyó a sus colaboradores a perfeccionar las medidas preventivas, como la impartición de cursos y la instalación de Comités de protección civil.

También les pidió mejorar los tiempos de respuesta para la atención a la ciudadanía, ya que sobre todo los servidores públicos deben estar preparados ante fenómenos impredecibles como el que se predetermino para el simulacro y como el que ocurrió realmente minutos después.

“La prevención y la seguridad son las herramientas que todos debemos conocer ante una situación de desastre o fenómeno natural. Nuestra tarea obligatoria, como servidores públicos, es la capacitación constante, además de difundir lo más que se pueda la información de la prevención entre la sociedad”, dijo a sus colaboradores, en particular al personal de Protección Civil, mismo al que felicitó por su gran trabajo de concientización y preparación de la ciudadanía.

Facebook Comentarios

19 septiembre, 2022
Categorías