Tren Maya permitirá que millones de turistas conozcan la riqueza cultural del sureste: López Obrador
Presidencia

Tren Maya permitirá que millones de turistas conozcan la riqueza cultural del sureste: López Obrador

Vianey Perez Angeles

El Tren Maya va a comunicar los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en donde  millones de turistas extranjeros visitarán regiones como Cancún,  puedan adentrarse y conocer la riqueza cultural, artística y arqueológica del sureste del país, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En un vídeo que subió a su cuenta de Twitter desde Campeche, en la zona arqueológica de Chicanná, en el poblado de Xpujil, el presidente acudió a supervisar los avances de construcción del Tren Maya, destacó que los 1500 km de vías férreas, darán acceso a ciudades como Chichen Itza, Tical, Tulum, entre otras.

Además, señaló que con este medio de transporte, alrededor de 15 millones de turistas, podrían tener acceso a la riqueza cultural, artesanal y arquitectónica “única en el mundo”, que posee nuestro país.

“Son las grandes ciudades, bellas ciudades, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar el Tren Maya. Para quienes nos visitan de otras latitudes, que llegan a Cancún, como 15 o 17 millones de turistas extranjeros, y se quedan sólo en el norte de Quintana Roo, disfrutando del mar y del sol, puedan conocer, internándose en el sureste, toda esta gran riqueza cultura, artística y arqueológica única en el mundo”.

Aseguró que esta obra va a pasar por las ciudades cuidando la naturaleza, sin destruir ni afectar al medio ambiente, y que, lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa “Sembrando Vida”, dijo.

 Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar el medio ambiente, añadió López Obrador. 

Facebook Comentarios

3 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.