Tres Galeones, mix de street food de Manhattan y playas mexicanas en la colonia Roma
Gourmet

Tres Galeones, mix de street food de Manhattan y playas mexicanas en la colonia Roma

Tres Galeones, es una taquería de puerto ubicada en la calle Jalapa número 117, colonia Roma Norte, a unas calles del metro Insurgentes. Punto de encuentro de sabores como marlín, Rib Eye, aguacate, camarón, habanero, pulpo y chicharrón de cerdo.

De estilo street foodTres Galeones presenta un menú abundante en tacos, tostadas, ensaladas, costras, ceviches, burritos y especialidades como caldo de camarón, aguachile y salmón zarandeado. Deliciosa cocina de mar con un toque chilango, son todas y cada una de las creaciones de su chef, Rodrigo Malvido.

Chef Rodrigo Malvido.

Fusión de comida callejera nativa de Manhattan, Nueva York y una mezcla de sazones y manufactura de la comida típica de las playas mexicanas, este lugar al centro de la Ciudad de México se ha convertido en espacio familiar durante los fines de semana, y entre semana, en un rincón para disfrutar con amigos.

Con sucursales en Polanco y Tulum, Quintana Roo, “Tres Galeones abrió sus puertas hace más de una década en la colonia Roma, y desde este espacio ha conmovido paladares, principalmente de ciudadanos europeos radicados en la capital mexicana”, mencionó Emanuel Chávez, director comercial.

La propuesta culinaria de Tres Galeones “se ha enriquecido con los gustos y exigencias de su fiel clientela. El menú está en constante transformación, sin dejar a un lado los platillos favoritos de nuestros comensales, tales como la ‘ensalada de atún en costra de chiles’ y los burritos en todas sus modalidades”, indicó Tomas Bleier, su director de mercadotecnia.

Durante la pandemia por el Covid-19, Tres Galeones tomó las calles y llevó sus muebles a la banqueta. La experiencia que representó sacar a meseros y comensales a la intemperie parecía un reto, y lo fue. Sin embargo, al tiempo la clientela se habituó a esta nueva normalidad, y hoy este escenario urbano le da un toque citadino extraordinario a la experiencia de este restaurante.

Otra de las enseñanzas que la pandemia dejó a Tres Galeones fue su servicio a domicilio, o como los hipters le llaman “delivery”. Las aplicaciones más populares ya cuentan entre sus recomendaciones a la cocina de mar que ofrece este rincón de exuberantes sabores con sazón citadino.

La carta de Tres Galeones sale de lo convencional, en este lugar no existen los tiempos. Da igual que empieces con un caldo de camarón, a que lo hagas con una costra de marlín o Rib Eye, la satisfacción está garantizada.

Entre su variedad de tacos destacan las ‘carnitas de pescado’, y los de ‘pulpo pibil’, ambos servidos con abundante aguacate fresco, cebollas encurtidas y chiles.

Las ‘carnitas de pescado’ son un original de Tres Galeones, donde gruesos cortes son fritos en aceites herbales hasta llevar la carne a un punto deliciosamente crocante, que es servido con un toque de chicharrón de cerdo. Sencillamente excepcionales.

Con una carta amplia de cervezas tanto nacionales como extranjeras, Tres Galeones se degusta con una Pacifico o una Stella Artois. Y se recuerda con el gusto a una de las propuestas culinarias urbanas más destacadas de la capital metropolitana.

La recomendación, sus costras: queso crocante sobre tortilla de harina y guarnición de guacamole. Las hay de camarón, marlín, Rib Eye y camarón con marlín. Estos dos últimas, espectaculares en sabor y rotundamente memorables.

No puede faltar el postre, éste también un mix original de Tres Galeones: plátanos machos capeados, servidos con coco tostado y dulce de luche. Acompañados de helado sabor vainilla o chocolate hecho en casa.

El servicio es por demás afable y simpático. Tanto meseros, cocineros como los miembros del staff se desviven porque el comensal mantenga una experiencia prolífica en todos los sentidos. Tres Galeones despacha a partir de las 12 horas y hasta las 19 horas de martes a domingo. Ve hoy, no te arrepentirás.

Facebook Comentarios

12 mayo, 2021
Categorías