Tribunal Electoral debe resolver tema de   sobrerrepresentación; estrategia política contra la 4T: López Obrador
Presidencia

Tribunal Electoral debe resolver tema de sobrerrepresentación; estrategia política contra la 4T: López Obrador

Vianey Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que resuelva los cambios a las reglas de sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados realizados por el Instituto Nacional Electoral.

“No voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la cámara de diputados, se han agrupado con ese propósito”, agregó.

En su conferencia matutina, realizada ahora en Champotón, Campeche, el mandatario precisó: “Existe un plan entre Claudio X. González, Enrique Krauze, intelectuales orgánicos y algunos dueños de medios de comunicación para frenar la transformación que ha iniciado su gobierno y regresar al antiguo régimen”.  

Expuso la imagen de un mensaje en Twitter del empresario  Claudio X. González, donde advierte: “Si no le quitamos la cámara nos va a quitar el país”.

A lo que el presidente agregó: No es pa´ tanto, o a lo mejor es  que está pensando en que ellos, eran los dueños del país, entonces sí, se los estamos quitando para que el país sea para todos, añadió el presidente.

Confió en que el tema de la sobrerrepresentación promovida por el INE, “Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas  se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la cámara de diputados. Eso es lo que se tiene que tomar en consideración.

Recordó que el INE, “en otros tiempos, se prestó para fraudes electorales en elecciones presidenciales de 2006 y 2012, en los que señaló, le robaron la presidencia; Entonces yo no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales”.

No estoy tomando una postura, la autoridad electoral, el tribunal, va a resolver sobre este asunto, añadió. 

Facebook Comentarios

25 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.