Tuits de odio se reducen si se notifica de ellos a los dueños de las cuentas
Aplicaciones, Internet, Principales

Tuits de odio se reducen si se notifica de ellos a los dueños de las cuentas

Un grupo de investigadores del Centro de Estudios de Medios Sociales y Política de la Universidad de Nueva York realizó un experimento social sobre Twitter, que consistió en mandar mensajes a usuarios identificados por postear contenido considerado de odio dentro de la plataforma.

La investigación fue dirigida por el doctor Mustafa Mikdat Yildirim, autor de Short of Suspension: How Suspension Warnings Can Reduce Hate Speech on Twitter, y fue realizada por analistas que buscaban obtener el grado de doctores por la Universidad de Nueva York.

Su objetivo fue analizar el comportamiento de usuarios que por lo menos una vez habían sido problemáticos ante un mensaje de advertencia sobre estas acciones. Para este análisis los investigadores se crearon cuentas que se hicieran pasar por las de administradores de la red social.

Y de esta manera identificaron a una serie de usuarios con antecedentes de publicar contenido que al menos hubiera tenido una palabra considerada como discurso de odio y que además hayan tenido algún contacto con una cuenta (de algún seguidor o conocido) suspendida por las mismas razones.

Posteriormente los investigadores se pusieron en contacto con los individuos seleccionados haciéndoles saber de su falta a las políticas de la plataforma. A estos usuarios se les enviaron mensajes formales explicándoles que la cuenta de algún conocido ya había sido bloqueada por razones similares.

Dichos mensajes, además, advertían a estos individuos que si no deseaban que su cuenta fuera suspendida o bloqueada, de la misma manera que la cuenta de su conocido, debían moderar su comportamiento y dejar de normalizar e incitar el dio entre sus seguidores.

Como resultado de este estudio el contenido de odio producido por las personas que recibieron un mensaje de advertencia se redujo notablemente. Según Mustafa Mikdat Yildirim, esto se debió a que ahora estos individuos tenían la sensación de ser vigilados por la plataforma.

El director de esta investigación, además, propone que Twitter y otras redes sociales usen este tipo de advertencias para regular el comportamiento de los usuarios, ya que este estudio comprueba que son efectivas pues los individuos prefieren modificar su conducta antes que tener un veto de las plataformas.

(AMFP)

Facebook Comentarios

22 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.