UNAM e Inbal anuncian creación de Cátedra de Periodismo y Literatura Ricardo Garibay
Cultura, Principales

UNAM e Inbal anuncian creación de Cátedra de Periodismo y Literatura Ricardo Garibay

En el homenaje realizado al escritor y periodista Ricardo Garibay ayer domingo en el Museo Nacional de Arte (Munal), la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez, anunció que junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearán la Cátedra de Periodismo y Literatura Ricardo Garibay.

“Su legado no envejece y tiene que seguir formando a los jóvenes y a los profesionales de la literatura, ya que fue un escritor multifacético”, destacó Lucina Jiménez durante su participación en el homenaje por el natalicio de Ricardo Garibay.

La conmemoración contó con la presencia de las escritoras Josefina Estrada, Socorro Venegas y Mary Carmen Sánchez Ambriz, así como de los poetas Armando González Torres y Leticia Luna.

El Inbal y la UNAM trabajarán de manera conjunta para establecer tanto los ejes temáticos como los textos analíticos de la obra de Ricardo Garibay que estarán en la cátedra. “Donde puedan trabajar investigadores y especialistas que conocen su obra, así como personas que trabajaron con él, y que esos trabajos puedan ser compartidos a los jóvenes”, puntualizó Lucina Jiménez en entrevista para La Jornada.

Ricardo Garibay fue un escritor y periodista hidalguense que participó activamente en el cine, la literatura y el periodismo. Obtuvo reconocimientos como el Premio Mazatlán (1966) por su novela Beber un cáliz, el Premio Nacional de Periodismo (1987), incluso el Premio al Mejor Libro Extranjero publicado en Francia (1975) por su novela La casa que arde de noche.

23 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY