Venegas Tapia ofrece crear un centro de atención POST-COVID en Milpa Alta
Alcaldías, Partidos Políticos

Venegas Tapia ofrece crear un centro de atención POST-COVID en Milpa Alta

La doctora Judith Vanegas Tapia, candidata a alcaldesa de Milpa Alta, dijo que de ganar una de sus principales acciones será la creación de un centro de atención para atender a los pacientes que quedaron con secuelas de Covid-19,  toda vez que en los meses más difíciles de la pandemia esta demarcación política ocupó el primer lugar en mortalidad.

Durante los recorridos que realiza por pueblos,  barrios y parajes de esta demarcación política, cien por ciento rural, en los que mujeres, hombres,  jóvenes y adultos mayores le expresan su respaldo, la abanderada de Morena se comprometió a reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus a través de una atención oportuna.

Dijo que cada caso que se presente se le dará seguimiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud durante el periodo de enfermedad, rehabilitación y convalecencia.

También, adelantó que cuando gobierne llevará a cabo campañas de prevención y orientación mediante el reparto de dípticos, trípticos, cárteles, perifoneos y redes sociales, a fin de disminuir la propagación del coronavirus en Milpa Alta, todo ello en estrecha colaboración con las autoridades de salud de la Ciudad de México.

La candidata, médico de profesión, señaló que buscará establecer un convenio de colaboración interinstitucional con la UNAM, IPN, UAM y UACM para reforzar el sistema de salud en esta alcaldía.

Asimismo, mencionó que gestionará ante la Secretaría de Salud de la CDMX pruebas rápidas domiciliarias a posibles pacientes de Covid que por condiciones de vulnerabilidad no puedan ir a los kioscos, macrokioscos o centros de salud.

Dio a conocer que se elaborará y distribuirá la “Guía Consejos Prácticos para el Cuidado de Enfermos de Covid en casa”, la cual orientará a la ciudadanía en general y de manera particular a quienes estén al cuidado de los contagiados.

La abanderada de Morena, tal y como lo ha venido haciendo desde el arranque de su campaña, avanzó calle por calle y tocó puertas con entusiasmo, respetando las medidas sanitarias, en compañía de sus brigadistas.

En el tema de cultura, Vanegas Tapia dijo que se implementará un programa permanente de apoyo y rescate de las actividades artísticas y culturales de Milpa Alta, así como fortalecer el programa de la enseñanza del Náhuatl, a fin de preservar y ampliar el uso y conocimiento de esta lengua originaria de Milpa Alta.

Las casas de cultura, subrayó, se fortalecerán mediante programas que amplíen la oferta educativa y de capacitación con perspectiva de género y visión de empleo y autoempleo.

Ante las muestras de cariño que los milpaltenses le han expresado a los largo de 25 dìas de campaña electoral, la doctora refrendó su compromiso con el bienestar de los habitantes de 12 pueblos que conforman esta demarcación y con el corazón en la mano dijo de manera enfática  “no voy a fallarles”. 

Facebook Comentarios

28 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.