Votan trabajadores de Amazon para formar su segundo sindicato
Internet, Laboral, Sindicatos

Votan trabajadores de Amazon para formar su segundo sindicato

Luego de la aprobación para formar un sindicato en el almacén JFK8 de Amazon el 1 de abril, mil 600 trabajadores de la planta de clasificación LDJ5 de la misma compañía fundada por Jeff Bezos, ubicada en Staten Island, Nueva York, votan este lunes 25 sobre su sindicalización.

El Sindicato de Trabajadores de Amazon (Amazon Labor Union, ALU), si tiene éxito esta segunda votación, consolidaría más su poder y demostraría que su primer triunfo no fue por casualidad. Asimismo, confirmaría la importancia de su modelo de organización de base y aceleraría lo que aparenta ser una ola de sindicalización en otros almacenes de Amazon en todo Estados Unidos.

La victoria en el almacén JFK8 significa una decisión histórica y marca el primer esfuerzo exitoso de formar un sindicato dentro del gigante del comercio electrónico, así como una victoria para el movimiento laboral estadounidense.

El senador demócrata Bernie Sanders, junto con líderes sindicales de varios gremios y políticos progresistas, festejaron el primer triunfo sindical contra Amazon, previo a la que podría ser la segunda planta de la empresa en votar por formar un sindicato.

En su intervención, el legislador estadounidense dijo: “Lo que ustedes están haciendo aquí es enviar un mensaje a todos los trabajadores de Estados Unidos: que ha llegado la hora de levantarnos contra nuestra oligarquía, contra esta excesiva avaricia empresarial y crear una economía que funcione para todos, y no sólo algunos. La gente trabajadora está harta de quedarse cada vez más atrás, mientras multimillonarios como Bezos, se vuelven mucho más ricos”.

A su vez, Amazon aprovecha todas las oportunidades que tiene para mentir, engañar e intimidar a los trabajadores para socavar el esfuerzo de sindicalización y anular la primera votación.

(Con información de La Izquierda Diario y La Jornada)

Facebook Comentarios

25 abril, 2022
Archivos
Categorías