Vox, Fundación Francisco Franco y El Yunque estrenarán cadena de televisión… en España
Radio y TV

Vox, Fundación Francisco Franco y El Yunque estrenarán cadena de televisión… en España

El partido de ultraderecha de España Vox, la Fundación Francisco Franco y la organización católica “El Yunque” anuncian el estreno de su cadena de televisión en octubre, reveló investigación del portal “Pandemia Digital, observatorio contra la desinformación”.

Según la información, la cadena de televisión llevará el nombre de “7nn”, propiedad de “Producciones audiovisuales Hispania”, empresa registrada en junio de 2021.

“Pandemia Digital” describe que la sociedad anónima está presidida por José Ángel Alonso García, miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco y que a su vez es consejero de la productora, además, se perfilan como consejeros su hermano Jaime Alonso García, exvicepresidente, exgerente y exportavoz de la misma Fundación, y Jaime Alonso Gila, asistente y asesor del grupo parlamentario Vox, en el Congreso de los Diputados de España.

El observatorio detalló que la cadena será dirigida por el empresario Marcial Cuquerella, quien es señalado por sus vínculos con la extrema derecha mexicana, agrupada en “El Yunque” al igual que Luis Losada, exdirector de “El Telediario de Intereconomía”, directivo del lobby conservador “CitizenGo”, controlado por “HazteOír” (otro grupo ultra), quién dirigirá el programa “7 al día” en la emisora.

Otro en la lista es Javier Villamor, portavoz de “HazteOír”, quien presentará el espacio de “7nn Noticias”. Villamor ha reconocido ser un defensor del partido Vox y de las terapias para “curar la homosexualidad”.

En la investigación de “Pandemia Digital” aparecen más personajes, quienes contribuirán a alimentar el contenido de los nuevos espacios en televisión, perfiles que están ligados a ideologías conservadoras y machistas quienes presentarán sus versiones distintas del acontecer diario en España y el mundo.

(DOM)

Facebook Comentarios

30 septiembre, 2021