YouTube se suma a Facebook, Instagram y Twitter tras suspender cuenta de Donald Trump
Internet

YouTube se suma a Facebook, Instagram y Twitter tras suspender cuenta de Donald Trump

Diego Ríos

Este miércoles, la red sociodigital YouTube se sumó a sus pares FacebookInstagram y Twitter, al anunciar que le suspendió su cuenta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al menos durante los próximos siete días.

Tras los hechos violentos de la semana pasada en Washington, donde se privó de la vida a cuatro seguidores de Trump y un policía, que irrumpieron por la fuerza en el Capitolio, las principales redes cerraron sus cuentas al mandatario, quedando activo sólo su canal de YouTube, hasta que se publicó un nuevo video que fue considerado violatorio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, explicó YouTube.

Con esta suspensión, Trump queda desterrado de las principales redes sociales, ya que SnapChat y Twitch también lo bloquearon tras el anuncio de que Twitter, lo inhabilitaría permanentemente.

Los partidarios de Trump también han sido parte de la suspensión de cuentas, así lo anunció Twitter la semana pasada al indicar que más de 70 mil cuentas asociadas al movimiento trumpista QAnon, señalado de ser el autor material del asalto al Capitolio fueron cerradas de manera definitiva.

“Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, explicó Twitter tras identificar que varios individuos tenían más de un perfil activo en su red sociodigital.

Las alternativas para Trump son pocas, dado que sólo le restaría usar  la rusa Vkontakte (similar a Facebook), creada por Pável Dúrov, el fundador de Telegram, o la china Weibo (parecida a Twitter), hermana de WeChat.

Facebook Comentarios

13 enero, 2021