Twitter desbloquea cuenta a medico que se burló del contagio del Presidente; ¿Bloqueo discrecional de esta red?
Internet

Twitter desbloquea cuenta a medico que se burló del contagio del Presidente; ¿Bloqueo discrecional de esta red?

Diego Ríos

Minutos después de que se hiciera público el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la red sociodigital Twitter advirtió a los usuarios que por su política contra el comportamiento abusivo no toleraría contenidos que promovieran, o desearan la muerte, a personas afectadas por enfermedades severas.

No obstante, el cardiólogo mexicano Diego Araiza Garaygordobil, quien acostumbra publicar contenidos en inglés sobre salud, y da retuit a opositores del gobierno federal posteó en su cuenta @drdargaray:

Dicho mensaje despertó la animadversión de gran número de tuiteros que le respondieron llamándolo a verificar lo escrito, pues a pesar de que en su Twitter aclara que sus comentarios son a título personal, también hace público que trabaja para el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, CDMX.

Twitter le bloqueó su cuenta en apego a sus políticas contra mensajes de odio y discriminación, sin embargo, no había pasado siquiera 24 horas suspendida cuando se la habilitaron de nuevo.

A esto, el cardiólogo publicó un escueto mensaje disculpándose por haber bromeado con la salud del primer mandatario:

Contrario al bloqueo indefinido y muchas veces permanente que diversas cuentas “PRO AMLO” suelen tener, el caso de este médico es notorio, pues a pesar de haber infligido las estrictas reglas de Twitter, se le devolvió la cuenta en breves horas. 

Varias son las reacciones que dicha reactivación ha despertado, ya sea entre políticos como por parte de periodistas que ven en esto una contradicción de la misma red social en relación al recurrente bloqueo de cuentas que se manifiestan abiertamente a favor del Presidente.

El último caso fue apenas el jueves de la semana pasada cuando tres promotores de la Cuarta Transformación, @Miriam_Junne, @LOVREGA, y @ElReyTuitero fueron dados de baja ante la excusa de que hacían spam y manipulación.

25 de enero de 2021